Ayer en España, los Red Hot Chili Peppers presentaron su álbum ‘Stadium Arcadium’

Laura Moreno

Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith, los integrantes de Red Hot Chili Peppers, ofrecieron ayer en el museo Guggenheim de Bilbao un concierto para presentar su nuevo disco, Stadium Arcadium, que saldrá a la venta en mayo.

Planteado también como uno de los cinco shows exclusivos de presentación de su noveno disco, sirvió como calentamiento de su inminente gira mundial que la banda iniciará en Barcelona durante dos días, 30 y 31 de mayo. También actuarán en Madrid el 2 de junio.

Sobre un pequeño y sencillo escenario, sin fondos, sin proyecciones, ni vídeos, los Red Hot Chili Peppers realizaron un importante derroche físico, con continuo movimiento por parte de Kiedis y Flea, mientras Chad Smith aporreaba literalmente la batería y Frusciante entraba en trance en cada uno de los riffs que hizo con sus viejas guitarras Fender.

Con un público entregado, que soportó días atrás largas colas para conseguir una de las invitaciones que entregó una popular emisora española, el concierto comenzó con un instrumental a cargo de la sección rítmica (Flea-Smith), tras lo cual se dio paso a canciones tan conocidas como Scar tissue y Dani California, el primer sencillo del nuevo disco Stadium Arcadium.

A continuación los californianos fueron intercalando nuevos temas con clásicos, coreados por el público como fue el caso de Otherside y Californication, antes de abordar en el tramo final con By the way y sus viejos éxitos Under the bridge y Give at away, con los que cerraron una concierto de hora y media de duración, casi el doble de lo anunciado por la organización.

Tomado de 40 Principales España.