Audioslave se prepara para experimentar en su tercer álbum, ‘Revelations’

Laura Moreno

La admiración que siente Chris Cornell, vocalista de la banda, por los grandes cantantes de rhythm & blues se une a su condición de hombre de familia, algo que tiene su reflejo en las letras y en su propia actitud con respecto a la vida, algo más reposada que antaño.

En Revelations, que saldrá a la venta en junio próximo, hay lugar para nuevas aproximaciones a la melodía. Hay sitio para el Cornell más intimista, el que deleitó al mundo en 1999 con su maravilloso disco en solitario Euphoria morning. Un hombre que ha vencido al cáncer, ha superado sus excesos y disfruta ahora, según palabras propias, de hacerse viejo y compartir todo el tiempo posible con su familia.

«Cuando no estoy en el estudio grabando con Audioslave, estoy en casa con mi esposa y los niños. Los menciono en muchas canciones, ya sea de manera directa o simplemente haciendo notar su presencia», declaraba recientemente a la revista Rolling Stone. Asimismo, Cornell confesaba que su hija Toni, de apenas un año de edad, oye cada día de manera reverente el Out of exile, anterior disco de la banda. De hecho, al ponerle el master del nuevo disco, la niña pidió explicaciones con la mirada. Quizá tenga la vena rockera más desarrollada… pero papá Chris está orgulloso de la nueva creación de su banda, sobre todo en canciones como Broken city, en la cual habla de nuevas cadencias vocales, con un toque soul que aporta riqueza al producto final. Toni, eso sí, tiene la última palabra.

Tomado de 40 Principales España.