Audioslave critica los errores de Bush en su tercer álbum ‘Revelations’

Laura Moreno

La banda estadounidense Audioslave sacará al mercado su tercer disco de estudio el próximo 5 de septiembre bajo el título Revelations. El álbum contiene 12 canciones influenciadas por el rhythm and blues y el soul más antiguo que la banda definió, en nota de prensa, como un «encuentro entre Led Zeppelin y Earth, Wind and Fire». La grabación de Revelations duró cinco semanas ya que el grupo había ensayado la mayoría de las canciones durante sus conciertos en directo. Según declaró el guitarrista de la banda, Tom Morello, el álbum es «una patada en el culo».

Entre las canciones más significativas del disco se encuentran el primer single Original fire que junto con Revelations, que da título al álbum, son el ejemplo a través del cual el grupo derrocha su energía. La canción Wide awake analiza las consecuencias del huracán Katrina en el que supone el tema más político de la trayectoria de este grupo.

El disco se gestado en Los Ángeles bajo la producción de Brendan O’Brien (Pearl Jam, Soundgarden, Korn, Stone Temple Pilots, The Black Crowes). Ésta es la tercera colaboración de Soundgarden con O’Brien, quien anteriormente trabajó con la banda mezclando el disco Out of exile y el DVD Live in Cuba.

Mucha experimentación

Después de cinco años juntos y tres discos, la formación relega su pasado por separado a la historia de la música y presenta un nuevo álbum repleto de experimentación que muestra su evolución. De este modo, Revelations no encaja en el clásico rock alternativo. Los cambios rítmicos de las canciones y la influencia del soul y el funk, dan lugar a un álbum de rock más enérgico.

Para unos músicos que siempre han fomentado el activismo social, Revelations representa un Audioslave más abiertamente político, donde critican los errores de la administarción Bush quien, según el vocalista Chris Cornell, está «vendiendo vidas a cambio de petróleo, como si todo el mundo estuviera ciego».