Alanis Morissette dedicará 2006 a escribir un libro de memorias y un nuevo disco

Laura Moreno

En los últimos tiempos, la artista canadiense está muy ocupada haciendo balance de lo que han sido hasta ahora su vida y su carrera. El año pasado salieron a la luz una versión acústica de su disco más emblemático, Jagged little pill (1995), y un álbum de grandes éxito. Para este 2006, Alanis ha anunciado que trabajará en un libro autobiográfico.

La cantante (de 31 años) lleva ya unos años queriendo plasmar en un libro sus vivencias personales y profesionales y, según declaraciones a rollingstone.com, parece haber llegado el momento adecuado para ella. «Tenía unas expectativas muy poco realistas de encapsular en un libro no sólo mi pasado, sino también los próximos 40 años de mi visa. Es algo ridículo, tendría que esperar hasta los 95 años para ponerme a escribir», explica Alanis.

Según la autora de Hand in my pocket, en su autobiografía pondrá «toda la sabiduría que he adquirido en estos 31 años. Habrá mucho sobre relaciones, la fama, los viajes, mi imagen y mi espíritu. Todo salpimentado con un humor autoparódico que no puedo evitar».

Disco en 2007

Los fans de Alanis Morissette tendrán que esperar hasta 2007 para tener entre sus manos nuevo material discográfico de la artista. Ahora mismo, Alanis se dispone a iniciar la composición de nuevos temas para los que espera volver a contar con Mike Elizondo, con el que recientemente ha colaborado en la canción Wunderkind de la película Las crónicas de Narnia. Precisamente por esta tema, la cantante aspira esta noche a un Globo de Oro.

Tomado de 40 Principales España.