Yoko Ono recuerda a John Lennon con flores blancas en Strawberry Fields

Laura Moreno

Yoko Ono (Tokio, Japón, 1933) depositó ayer un ramo de flores blancas en recuerdo de su marido, John Lennon, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. El acto se celebró en Strawberry Fields, el rincón que el ex Beatle tiene en el Central Park de Nueva York, muy cerca de donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Ono, que acudió muy bien escoltada, dejó el ramo en el mosaico que contiene la palabra «Imagine», en referencia a la canción que encumbró a Lennon durante su carrera en solitario, y que se ha utilizado en infinidad de ocasiones como canto a la paz. La viuda, que además fue pareja artística del cantante y compositor, estuvo charlando con algunas de las alrededor de 200 personas que en ese momento se hallaban en el lugar recordando también la figura del músico.

Muchos de los reunidos interpretaban canciones de Lennon (tanto de su época en The Beatles como de sú singladura como solista) y habían encendido velas para recordar a su ídolo, que fue asesinado a tiros enfrente de ese lugar, ante el portal del edificio Dakota, donde residía.

Tomado de 40 Principales España.