Yoko Ono parece mofarse de Paul McCartney en entrega de Premios Q

Laura Moreno

Yoko Ono recibió el lunes un galardón a nombre del desaparecido John Lennon y aparentemente se mofó de su antiguo compañero de banda en Los Beatles, Paul McCartney.

Al aceptar el premio especial en los Premios Q en Londres, Ono dijo que Lennon en momentos se había sentido inseguro respecto a sus canciones y preguntaba «¿por qué otros siempre cantan las canciones de Paul y nunca las mías?»

«Yo le dije, Eres un buen compositor de canciones… Eres un buen cantante, y a la mayoría de los músicos probablemente les causa un poco de nerviosismo cantar tus canciones», relató Ono.

McCartney en ocasiones se ha peleado con Ono, viuda de Lennon, que fue asesinado a tiros en Nueva York en 1980 a los 40 años.

Ono objetó cuando McCartney invirtió el orden del crédito «Lennon-McCartney» de las canciones en un álbum del 2002. En ese entonces el portavoz de Ono acusó a McCartney de querer «reescribir la historia».

Anteriormente McCartney se había quejado de que Ono no le permitía tomar todo el crédito por «Yesterday», canción de autoría única de McCartney.

Oasis recibió el premio a mejor álbum y el premio del público en los Premios Q, que auspicia la revista musical británica Q. El grupo Coldplay recibió el galardón por mejor actuación del mundo.

Tomado de www.tercera.cl