Weezer confirma su nuevo disco para mayo

Laura Moreno

Desde el sitio web oficial de Weezer se confirma que su nuevo disco, aún sin título, estará a la venta para el próximo mes de mayo. Rivers Cuomo ha completado su curso en la Universidad de Harvard, con lo que puede dedicarse ya a trabajar junto a sus compañeros. Al parecer, el trabajo está a punto de finalizar.

De hecho el 97% de álbum estaría definido por completo aunque antes de que salga a la venta, podrá escucharse como anticipo en las emisoras de radio el single Beverly Hills, a partir de finales de marzo. «El proceso de selección de canciones se ha hecho a partir de horas de atención muy exigentes entre la banda y el productor Rick

Rubin», se comunica en weezer.com. «Algunas canciones se han cambiado, pero la auténtica primicia es que la selección final incluye algunos temas grabados a finales de 2003, que fueron dejados a un lado a favor de las sesiones de entre julio y octubre de 2004», dice.

Por otro lado, se comunica que en cuanto Rivers Cuomo termine de poner voz a tres canciones, todo estará listo para las mezclas.

De nuevo en vivo

El grupo confirma además que ofrecerá su primer concierto en directo desde 2002, en el Coachella festival el día 30 del próximo mes de abril. Aunque tienen pensado hacer gira con el nuevo disco, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, de momento la única fecha oficial y confirmada es la del citado festival, que se realizará en Indio (California).

Tomado de 40 Principales España.