Una nueva biografía de Jim Morrison descubre más cosas del mito

Laura Moreno

La editorial Robin Book acaba de publicar ‘Jim Morrison. Vida, muerte y leyenda’ del periodista Stephen Davis, una biografía del cantante de The Doors que ofrece aspectos inéditos de la controvertida vida del artista. La biografía de Morrison, uno de los iconos americanos de los 60, muestra a un músico de «enorme inteligencia y ambición poética, torturado por sus propios demonios, que controlaban su furia creativa y le empujaban a la confrontación y la autodestrucción».

El periodista Stephen Davis reúne en el libro decenas de entrevistas originales, grabaciones casi olvidadas y los propios diarios inéditos de Morrison para crear el retrato vivo de este artista yendo más allá de la máscara del Rey Lagarto.

La biografía de más de 400 páginas ofrece detalles nuevos de su juventud turbulenta en el seno de una familia estrictamente militar, su paso por la escena vanguardista de Los Angeles y sus devaneos con el sexo, las drogas y el alcohol cuando lideraba los Doors.

Davis reconstruye en el libro los días y horas finales de Jim Morrison en París en 1971 y pretende poner en su lugar los mitos que han abrumado la leyenda del vocalista con informaciones inéditas.

Según Davis, el retrato que surge tras el estudio de Morrison muestra a un hombre «compasivo e intensamente cariñoso que superó su autodestrucción mediante una obra oscuramente hermosa que todavía resuena, con su glamour romántico y su energía espiritual intactos».

Stephen Davis es autor de numerosos libros sobre rock, entre los que destacan Rolling Stones. Los viejos dioses nunca mueren, Fletwood, Walk this way sobre Aerosmith y Hammer of the Gods sobre Led Zeppelin.

Tomado de 40 Principales España.