U2, Keane, The Corrs y Green Day, avalancha de novedades en DVD

Laura Moreno

Esta semana se pone de manifiesto la importancia que el formato DVD está adquiriendo en el mercado musical en los últimos tiempos. U2, Keane, Coti, The Corrs y Green Day, además de Simply Red y David Bowie, publican hoy documentos audiovisuales con conciertos, documentales y extras.

El más esperado de todos estos lanzamientos, por la dimensión masiva del propio grupo, es probablemente Live from Chicago, el perfecto souvenir de la monumental gira Vertigo tour de U2.

Otro directo no menos espectacular es el que recoge Bullet in a Bible, que captura los dos conciertos que ofreció Green Day en Milton Keynes (muy cerca de Londres) el pasado mes de junio ante más de 130.000 personas.

Historia

Imágenes en vivo, pero también videoclips, entrevistas, documentales y mucho más es lo que contiene All the way home, un doble DVD que repasa los 10 años de éxitos de The Corrs. Un formato similar al de Strangers, que repasa minuciosamente la fulgurante carrera de Keane, sin duda uno de los grupos revelación de la temporada 2004-2005.

Las novedades en DVD musical de esta semana se completan con Live in Cuba, que, como su título indica, recoge el histórico concierto ofrecido por Simple Red en La Habana este mismo año.

Y para históricos, dos conciertos del mejor David Bowie, el de la década de los 70. David live recupera un directo del Duque Blanco de 1974, época en la que empezaba a desmarcarse del movimiento glam, mientras que Stage nos muestra al Bowie de 1978, su periodo más innovador y experimental. Ambos se reeditan ahora en versión 2 CD + DVD.

Tomado de 40 Principales España.