Tom Petty recibirá el Century Award, el premio Billboard más prestigioso

Laura Moreno

Tom Petty recibirá el Billboard Century Award, que es el premio más prestigioso que Billboard puede llegar a otorgar a un artista. Si en 1992 fue el propio Tom Petty quien se lo entregó a George Harrison, ahora será el quien lo reciba en la ceremonia que se celebrará el día 6 de diciembre en el Grand Garden Arena de Las Vegas. «Tom Petty es uno de los grandes cantantes y compositores», ha declarado Tamara Conniff de ‘Billboard’. «Las cancines de Tom van directamente al sueño americano. A lo largo de más de 30 años, ha sido un icono del rock y ahora continúa inspirando a nuevas genreaciones de artistas. Estamos orgullosos de concederle el Century Award», dijo.

El artista, de 54 años de edad, no muestra ningún vestigio de cansancio. Acaba de terminar su gira norteamerican, llegando a reunir a más de 550.000 fans en 36 conciertos, como fue comunicado a Billboard Boxscore.

Por su parte, Tom está visiblemente entusiasmado con el galardón, que en el pasado recayó sobre figuras como Buddy Guy, Billy Joel, Joni Mitchell, Carlos Santana, Chet Atkins, James Taylor, Emmylou Harris, Randy Newman, John Mellencamp, Annie Lennox, Sting, George Harrison y Stevie Wonder. «Este premio llega en un momento muy especial ahora que The Heartbreakers y yo entramos en los 30 años de carrera, estoy muy halagado de que Billboard me reconozca con este galardón», ha dicho Tom.

Sin descanso

En estos momentos, Tom se encuentra preparando su próximo y tercer álbum en solitario, que se titulará Highway Companion y saldrá en la primavera de 2006, aunque todavía se desconoce a través de qué sello.

Por otro lado, el cantante ha aportado cuatro cancoines para la nueva película de Cameron Crowe, Elizabethtown. A lo largo de su carrera, y con influencias visibles del rock de los 50 y las bandas británicas de los 60, Tom Petty & The Heartbreakers consiguieron crear su propio estilo de rock and roll entregando hits como American Girl, Breakdown, Don’t Do Me Like That, Refugee, The Waiting, You Got Lucky o Don’t Come Around Here No More, entre otros.

El grupo ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y entró en el Salón de la Fama en 2002, pero todavía hay más ejemplos de reconocimiento: ha sido premiado con el Grammy cuatro veces y ha formado parte del supergrupo The Traveling Wilburys, en el que se reunieron George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne, además de Tom.

Tomado de 40 Principales España.