Todo listo para la duodécima entrega de los premios MTV Europa en Lisboa

Laura Moreno

Las bandas y cantantes que protagonizarán la duodécima gala de los Premios Musicales MTV Europa 2005, que se entregarán hoy jueves, se encuentran ya en Lisboa, informó hoy una fuente de la organización.

Las bandas británicas Coldplay y Gorillaz, el cantante inglés Robbie Williams y los grupos estadounidenses The Black Eyed Peas y Foo Fighters adelantaron su llegada para ensayar en el Pabellón Atlántico de Lisboa, recinto que acogerá la gala, explicó la fuente a EFE.

Mientras tanto, cerca de mil personas ultiman los preparativos para la ceremonia y su principal centro de atención es el palco, que ocupa gran parte del recinto e incluye una pasarela que se adentrará entre el afortunado público que logró comprar las entradas antes de que se agotasen en escasos minutos en taquillas de toda Europa.

El Pabellón Atlántico registra una actividad frenética de artistas ensayando, operarios montando los camerinos y la zona de prensa, en la que trabajarán los cerca de ochocientos periodistas acreditados.

MIL MILLONES DE TELESPECTADORES LOS ESPERAN

El Pabellón Atlántico se ha convertido en un gran plató de televisión, desde donde se emitirá la gala a cerca de unos mil millones de telespectadores a través de la cadena televisiva musical MTV.

Los espectadores de la cadena musical en Europa han sido los encargados de elegir al artista ganador en cada una de las categorías.

Para dar mayor relieve a la ceremonia, está prevista la intervención de celebridades de renombre internacional, como Madonna, la cantante colombiana Shakira, el futbolista luso Luis Figo o el actor mexicano Gael García Bernal.

Coldplay y Gorillaz, con cinco candidaturas cada uno, son los máximos aspirantes a algunos de los principales premios concedidos por la MTV.

El grupo liderado por Chris Martin aspira a llevarse los galardones de Mejor Banda, Mejor Artista Rock, Mejor Canción con «Speed of Sound», Mejor Disco con «X&Y» y Mejor Artista del Reino Unido e Irlanda.

En el caso de Gorillaz, están nominados como Mejor Grupo, Mejor Canción, Mejor Videoclip con «Feel Good Inc», Mejor Artista Pop y Mejor Artista del Reino Unido e Irlanda.

En el apartado Mejor Artista de España, los finalistas son Amaral, El Canto del Loco, Melendi, Pereza y El Sueño de Morfeo.

Shakira, con su último disco, Fijación oral vol.1, aspira al premio a la mejor cantante femenina, en disputa con Alicia Keys, Gwen Stefani, Mariah Carey y Missy Elliot.

Como Mejor Artista Masculino aparecen entre los nominados 50 Cent, Eminem, Moby, Robbie Williams y Snoop Dogg.

Entre los mejores grupos, además de los dos ya mencionados, se encuentran Green Day, The Black Eyed Peas y U2.

Para el premio a la mejor canción, la lista incluye «Speed of Sound» (Coldplay), «Feel Good Inc» (Gorillaz), «You’re Beutiful» (James Blunt), «Signs» (Snoop Dogg) y «Galvanise» (The Chemical Brothers).

Tomado de esmas.com