The White Stripes ya tiene listo su nuevo álbum

Laura Moreno

The White Stripes ha finalizado la grabación de su nuevo álbum en un plazo de dos semanas, y podría ponerse a la venta durante este verano, según afirma nme.com. El grupo ha mantenido un ritmo de grabación de tema por día, aunque ya hicieron algo similar para su anterior y aplaudido ‘Elephant’, que se registró en 10 días.

Un amigo de Jack ha realizado algunas declaraciones recogidas por NME sobre el proceso. «Cuando comenzaron a grabar, a mitad de semana ya querían tener todo listo para el viernes día 18 de marzo. Aún falta mezclar y masterizar, pero están trabajando a su paso habitual. Y terminar un disco en tan poco tiempo es algo impresionante, no obstante», ha comentado.

Jack White ya comentó en declaraciones anteriores que aunque la gira de Elephant fue muy larga, no habría ningún problema para sacar un nuevo álbum a corto plazo, ya que tiene la costumbre de hacerlo así desde hace mucho tiempo. «Nunca supe demasiado acerca de los aspectos técnicos, lo que más me interesa es grabar lo que suene emocionante. Es lo mismo que hice con Loretta Lynn, se grabó en un ocho pistas en doce días», dijo White.

El que será el nuevo álbum de White Stripes permanece todavía sin título y sin fecha confirmada de lanzamiento, aunque el grupo quiere que se publique a tiempo para el festival de Glastonbury, durante este verano.

Tomado de 40 Principales España.