The Strokes ya tiene cinco canciones grabadas para su tercer álbum

Laura Moreno

El siguiente disco al Room on fire (2003), ya se está elaborando porque The Strokes se encuentran concentrados en su estudio de grabación del distrito Hell’s kitchen de Nueva York con la intención de terminarlo para la próxima primavera pero todavía no hay fecha de lanzamiento. De momento, según informaba su manager, Ryan Gentles, ya tienen grabadas cinco canciones.

Esta vez junto al productor habitual de los temas de Julian Casablancas y compañía hasta la fecha, Gordon Raphael, está co produciendo David Kahne, según informa NME.com. Éste es famoso en el mundo de la música por haber trabajado con Paul McCartney, Sugar Ray, o The Presidents of the United Staes.

El origen del que será el tercer álbum de The Strokes está en los tiempos muertos de su gira de 2004. Aprovecharon esos períodos para ir preproduciendo los temas que ahora están puliendo en el estudio. También se adelantó el proyecto al descartar finalmente el lanzar un álbum en vivo de la banda. Los comentarios negativos dicen que son incapaces de defender dignamente sobre un escenario sus temas…

Gira en verano

Ryan Gentles ya ha anunciado que sus amigos tienen pensado hacer un amplio tour de promoción de cara al próximo verano, con el objetivo puesto en los grandes festivales, aunque todavía se desconocen fechas y lugares.

Tomado de 40 Principales España.