The Ramones tendrán su propio museo

Laura Moreno

Un museo dedicado al grupo de punk rock neoyorquino, The Ramones abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre en el barrio de Kreuzberg de Berlín. Coincidiendo con la celebración del Popkomm, una de las ferias discográficas más importantes del mundo.

El museo ofrecerá un recorrido por los veintidós años de historia de la mítica banda a través de 300 objetos; destacan los responsables del Popkomm en el programa de actos que presentaron hoy en Berlín.

Entre los objetos que podrán verse en el museo destacan: unos pantalones del guitarrista Johnny Ramone, unas zapatillas deportivas del baterísta Marky Ramone y los guantes que solía utilizar en el escenario el cantante Joey Ramone.

Los admiradores de The Ramones también podrán ver desde octavillas de los conciertos de 1975, hasta recuerdos del último concierto de la banda, originaria del barrio de Queens, el 6 de agosto de 1996 en Los Ángeles, Estados Unidos.

El museo será de pequeñas dimensiones, ya que contará sólo con dos salas distribuidas en una superficie de sesenta metros cuadrados.

THE RAMONES, UN MITO MUSICAL DEL PUNK

La banda pasó a ser un mito musical en las décadas de los 80 y 90, un fenómeno cultural que quedará para siempre como muestra de lo que fue la música punk de los 70’s.

Canciones de The Ramones como: «I Wanna Be Sedated», «Judy Is a Punk» o «Beat the Brat» han pasado a ser la mejor muestra de la música punk.

Tres de los miembros fundamentales del cuarteto murieron en los últimos años.

Jeffey Hyman, conocido mundialmente como Joey Ramone, falleció en 2001 a causa de un cáncer, la misma enfermedad que acabó en 2004 con John Cummings (Johnny Ramone), mientras que el bajista Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) pereció a causa de una sobredosis de drogas en 2002.

Tomado de esmas.com