The Panic Channel es la nueva banda de Dave Navarro

Laura Moreno

The Panic Channel es el nombre de la nueva agrupación formada por los ex Jane’s Addiction Dave Navarro, Chris Chaney y Stephen Perkins, más el vocalista de Skycycle, Steve Isaacs. Y según se ha reportado, ya tienen registradas más de la mitad de las canciones para su álbum debut -aún sin nombre-, que están trabajando con el productor Brian Virtue. «Tenemos cerca de 10 u 11 canciones escritas -dijo Navarro- y hemos grabado alrededor de siete. Lo estaremos finalizando en enero y es sorprendente».

Consultado por Billboard.com sobre el sonido de la banda, Navarro comentó: «Definitivamente es rock. La mejor descripción que puedo dar es, si Rush fuera una banda alternativa con un pequeño toque gótico». Esta agrupación espera realizar un extenso tour en 2005, una vez que el disco esté finalizado.

Por otro lado, la banda de covers de Navarro, Camp Freddy, también está registrando su placa debut que será editada a principios de 2005 vía Sanctuary Records y que presenta a músicos como Billy Duffy y Matt Sorum. Este grupo está formado, además, por Billy Morrison (The Cult, en guitarra), Stephen Perkins (Jane’s Addiction) y Donovan Leitch (voz).

Anteriormente, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Perry Farrel, voz de Jane’s Addiction, confirmó la decisión de la banda de seguir caminos separados poco después de editar su placa “Strays”, que marcaba el regreso discográfico del grupo tras “Ritual de lo Habitual” (1990). «Jane no cae ante nadie, excepto ante mí. Yo le di vida a Jane’s Addiction y sólo corresponde que yo la entierre… Quiero que sea recordada como una de las agrupaciones seminales de su época».

Tomado de rockaxis.com