The Offspring resume 15 años de música en su primer álbum de éxitos

Laura Moreno

El cuarteto políticamente incorrecto de punk rock The Offspring, en activo desde finales de los 80, celebrará tres lustros de éxitos con la edición de su primer recopilatorio, Greatest hits. La banda californiana recoge sus mejores temas y, como reclamo, añande un inédito grabado recientemente, Can’t repeat, que servirá como single de presentación del CD.

Dexter Holland (voz y guitarra), Noodles (guitarra), Greg K (bajo) y Atom Williard (bateria), los integrantes de The Offspring, después de editar siete álbumes en 15 años, han decidido echar la vista atrás y recordar aquellos viejos temas que un día les hicieron destacar como banda de culto y otros que les hicieron triunfar entre el gran público, una vez suavizado su sonido a mediados de los 90, tras su fichaje por Sony Music.

Greatest hits, a la venta el 21 de junio en EE UU, se publicará en dos formatos, el normal y DualDisc. El primero incorpora los 14 temas de la colección. El segundo, por su parte, en una cara incluye el audio y en la otra el mismo disco en DVD-Audio y en sonido 5.1 estéreo, además de otros extras.

DISCOGRAFÍA DE THE OFFSPRING
– The Offspring (1989)
– Ignition (1992)
– Smash (1994)
– Ixnay on the hombre (1997)
– Americana (1998)
– Conspiracy of one (2000)
– Splinter (2003)

Sus vídeos, en DVD en julio

Asimismo, el 5 de julio en EE UU se pondrá en circulación The Offspring complete music video collection, un DVD de dos horas y media que atesora todos los videoclips del cuarteto (19), además de los clips considerados rarezas Da hui y Cool to hate. También incluirá vídeos caseros de Dexter Holland y Noodles, actuaciones en vivo en televisiones y una entrevista al actor Guy Cohen, protagonista del clip Pretty fly (For a white guy), realizada por Holland.

Nueva gira

The Offspring saldrá de nuevo a la carretera a partir del 18 de junio, aunque, de momento, sólo tienen cerradas diez fechas dentro del Warped tour 2005, que recorrerá EE UU.

LISTADO DE CANCIONES DE GREATEST HITS DE THE OFFSPRING (SEGÚN LA WEB www.offspring.com)

1- Can’t repeat (Inédito)

2- Come out and play [Keep ‘em separated]

3- Sefl esteem

4- Gotta get away

5- All I want

6- Gone away

7- Pretty fly (For a white guy)

8- Why don’t you get a job?

9- The kids aren’t alright

10- Original prankster

11- Want you bad

12- Defy you

13- Hit that

14- (Can’t get my) Head around you

Tomado de 40 Principales España.