The Darkness desnuda la grabación de su nuevo CD en su web

Laura Moreno

El cuarteto británico sigue con el duro trabajo de dar vida a su segundo disco de estudio, todo un reto tras la importante repercusión de ‘Permission to land’. Justin Hawkins y sus compañeros han querido que todo esto sea lo más transparente posible para sus seguidores y por eso han colgado en forma de imágenes y texto todo un «diario» de sus últimos días en el estudio de grabación.

El grupo se metió en el estudio de grabación con más de una treintena de nuevas composiciones, ahora, depurado el repertorio, The Darkness se presenta en su salsa y junto al productor de su segundo CD, Roy Thomas Baker, en su site oficial y la mitad de canciones sobre las que currar.

La formación quiere que sus escogidos 15 cortes suenen a rock glorioso y cuentan para ello, entre otros trucos, con el piano en el que Freddie Mercury grabó Bohemian rapshody.

Estos y otros detalles se encuentran especificados en una sección especial que el cuarteto ha creado en su web con la intención de mostrar su trabajo a sus fans. Comentarios y un montón de fotografías complementan lo colgado en un peculiar «diario de estudio» (thedarknessrock.com/studiodiary).

Tomado de 40 Principales España.