The Darkness baja a los infiernos de la droga en su nuevo disco

Laura Moreno

The Darkness ha revelado algunos de los detalles que rodean a la que será su nueva referencia, One way ticket to hell… and back, que se publicará el día 28 de noviembre, según informa nme.com. Por ejemplo en el primer single One way ticket (que sale el 14 de noviembre), se puede oír a una persona preparar y meter una raya de cocaína, en lo que en realidad sería una canción de redención respecto a las drogas.

«La canción habla sobre las drogas, de la inevitable bajada al infierno y de cómo nunca es demasiado tarde para dar marcha atrás», ha declarado a la revista Rolling Stone el vocalista Justin Hawkins, quien ha estado en rehabilitación. Otros temas que aparecerán en el disco serán Bald y Dinner lady arms.

La primera es descrita como Hawkins como «una canción muy enérgica sobre perder la virilidad» y la segunda, hace referencia a «una historia dulce, sobre una pareja anciana que vuelve a estar junta después de mucho tiempo. También habla del hombre que a pesar de la edad, conserva algo que atrae y que no envejece».

Para la grabación de One way ticket to hell… and back, el grupo ha contado con la producción de Roy Thomas Baker (Foreigners, The Cars) en los estudios Rockfield de Gales, el mismo lugar donde Queen grabaron Bohemian rhapsody (1975). Sobre Roy opina el artista: «Es brillante y tiene un oído fantástico, ya no quiero trabajar con otro productor. Es muy divertido, bebió mucho champán y nos hizo reir».

Tomado de 40 Principales España.