t.A.T.u.: «Nos queremos, aunque nunca hemos dicho que seamos lesbianas»

Laura Moreno

Julia Volkova (Moscú, Rusia, 1985) y Lena Katina (Moscú, Rusia, 1984), las integrantes de t.A.T.u., dúo ruso que en los últimos años levantado polémica por el supuesto lesbianismo entre ambas cantantes, aseguraron recientemente en México que lo único que les interesa es cantar, que que los rumores sobre una aparente relación entre ellas no les importan.

«Nunca hemos dicho que seamos lesbianas, la verdad hay muchos rumores sobre nuestra relación (…) lo único que podemos decir es que nos queremos, somos como una familia, nos conocemos desde hace más de diez años, pero nunca hemos dicho si dormimos juntas o no, o qué hacemos», dijo Volkova en una rueda de prensa en la capital mexicana, durante la presentación de su nuevo trabajo, Dangerous and moving, editado el pasado mes de octubre.

Interrogadas insistentemente por la prensa mexicana sobre el tema del lesbianismo, Katina indicó que «lo más importante es el amor, de qué sexo sean las personas es lo menos importante. Hay muchos chismes sobre nuestra relación en todos lados, pero no nos preocupa».

«A nosotras lo único que nos importa es cantar, lo importante de la vida es hacer lo que te guste y no ocuparte de lo que digan», agregó Lena.

Vídeos violentos y con carga sexual

t.A.T.u., con apenas cinco años de existencia, ha generado diversas controversias, tanto por el lado sexual como por el alto contenido violento de algunos de sus vídeos. Sin embargo, Julia aclaró que las imágenes de sus clips no son producto de una «imaginación enferma», sino muestra de una realidad. «¿Violencia en nuestros vídeos?, no, nosotras consideramos que es la vida real, sólo hay que ver lo que les pasa a mujeres y niños alrededor del mundo», indicó.

Al referirse a su reciente maternidad, Lena Katina comentó que su forma de vida se ha transformado, aunque ella no ha cambiado. «Todo está dentro del alma, mi carácter es el mismo, pero ahora la vida es distinta, ya hay alguien que necesita de mí, que me espera en casa», explicó.

Amantes de la provocación y sabedoras de que la polémica puede convertirse en éxito, como ha sido su caso, las componentes de t.A.T.u. han alarmado últimamente a los más conservadores. Recientemente, declinaron actuar en los premios MTV porque no les autorizaron a usar armas de verdad. Días más tarde, en el programa de televisión estadounidense Tonight show se abrazaron y se besaron larga y apasionadamente.

Tomado de 40 Principales España.