Subastarán manuscrito de John Lennon del tema «All you need is love»

Laura Moreno

En 1967 se encontró en el piso de un estudio de televisión londinense, el escrito de una canción de John Lennon, que está puesta en subasta entre la cantidad de 870 mil dólares y un millón de dólares.

El documento forma parte de una variada venta de pertenencias de Lennon, Jimi Hendrix y otros artistas, entre los que destacan ropa, pinturas e instrumentos musicales.

“All you need is love”, es el tema plasmado en el manuscrito del cantautor y que fue presentado durante un concierto del grupo los Beatles, donde tal vez pudo a ver sido tirada al suelo mientras permanecía en un material audiovisual, expresó el director de subastadores, Ted Owen.

Una trabajadora de la cadena de televisión BBC de Londres, recuperó en esa época el escrito que estaba debajo del atril musical de Lennon, entregando este jueves una carta de autenticidad para la venta del papel.

“Si la canción alcanza 870 mil dólares y podría aumentar, la subasta doblaría el record de precio con este manuscrito”, agregó Owen.

Además del escrito se encuentra otro de los artículos perteneciente al ex Beatle, se encuentra la túnica de estilo militar que llevaba puesto en 1966, en la famosa cinta de los Beatles, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», que también fuente de inspiración para este tema musical.

El director Owen espera que la venta reúna entre dos millones y medio de dólares y tres millones, lográndo únicamente con las pertenencias de Lennon, dos millones de dólares.

Tomado de esmas.com