Subastan ‘huesos’ del fallecido bajista de The Who

Laura Moreno

Los huesos del bajista del grupo The Who John Entwistle acaban de ser vendidos en una subasta. Pero no los de su cuerpo, si no un par de esqueletos que según se dijo fueron usados por el músico para hacerles bromas a sus huéspedes. Alcanzaron el precio de de 840 dólares en la subasta realizada cerca de su casa en Inglaterra.

En el acto se vendieron más de 700 artículos que pertenecieron a Entwistle, quien murió en junio del 2002 a los 57 años, después de un ataque cardíaco.

Una máquina de juegos «pinball», en la que el usuario activa un resorte para disparar una pelota hacia una superficie inclinada con obstáculos, blancos y dos brazos activados por botones, se vendió en 2.800 dólares, muy por arriba de su precio normal. Eso ocurrió quizás a la canción clásica de The Who «Pinball Wizard».

Otros artículos revelaron los gustos excéntricos de Entwistle: Una pandereta cubierta con piel de serpiente, que se vendió en 305 dólares, y un juego de ajedrez con figuras marcadas con banderas británicas y swásticas, que se vendió en 1.500 dólares.

«Fue triste tener que dejar ir este material, pero no tenemos espacio», dijo el hijo de Entwistle, Chris.

The Who fue una de las bandas más grandes de las décadas de 1960 y 1970, con álbumes como «Tommy,» «Who’s Next» y «Quadrophenia».

Tomado de 40 Principales España.