Spin Doctors vuelve con su primer disco tras once años

Laura Moreno

Los neoyorquinos regresan con un nuevo disco tras once años sin entregar material. El álbum, titulado ‘Nice talking to me’, ha tardado tres años en materializarse. Ha sido producido por Matt Wallace (Sheryl Crow, Blues Traveler), y el primer single extraído del álbum es ‘Can’t kick the habit’, todo un hit en clave pop. ‘Nice Este CD marca la vuelta de la banda a la actualidad musical, después de que el vocalista Chris Barron sufriera una parálisis en sus cuerdas vocales que forzó la pausa del grupo.

Cuando el cantante se recuperó, la formación original (Chris Barron junto con el guitarrista Eric Schenkman, el bajista Mark White y el batería Aaron Comess) se reunió en 2002, con la intención de volver a tocar. «Hemos regresado a Wetlands, este local de Nueva York, porque es donde comenzamos a actuar en nuestros inicios, y me sentía agitado», declaró Barron.

Una vez que el grupo retomó su directo, la perspectiva de un nuevo disco comenzó a verse de forma muy clara. «Realmente, había magia en el aire. Fue algo así como ‘esto es realmente divertido. Grabemos un álbum'».

Nice Talking to Me trae de vuelta a Spin Doctors en plena forma, con cortes como Margarita o Can’t Kick the Habit, primer single, en unas coordenadas más pop de lo que escuchamos en sus inicios.

Acerca del proceso de producción con Matt Wallace, Barron dice que ha sido estupendo trabajar con é «porque todo el mundo en el grupo le respeta, y somos gente muy distinta. Ha sido importante tener a alguien que haga de árbitro, que tenga una visión global del disco. Así, cada uno podía concentrarse en lo suyo», concluye.

Tomado de 40 Principales España.