
La banda canadiense recaudará fondos para ayudar a los jovenes con problemas a encontrar un horizonte. The Simple Plan Foundation enfocará sus esfuerzos a promover programas de educación musical y otras actividades que ofrezcan una alternativa a los menos afortunados.
Según declaraciones del guitarrista de la banda, Jeff Stinco, a rollingstone.com, Simple Plan ha participado en otras ocasiones en diversas iniciativas benéficas, pero “es frustrante no saber cómo se va a emplear el dinero o si ese dinero realmente llegará a la gente que lo necesita”. Es por ese motivo por el que el grupo canadiense ha decidido crear su propia fundación y “administrar el dinero a pie de calle”.
The Simple Plan Foundation se centrará en jóvenes con problemas que van desde la pobreza a la adicción a la droga, pasando por tendencias suicidas. Stinco ha explicado que “nos hemos asociado con los locales en los que tocamos y cederemos una parte de las ventas en merchandising”. Las cifras recaudadas no serán desdeñables, si tenemos en cuenta que Simple Plan es una de las bandas más asiduas en vivo y que prácticamente no ha cesado de girar desde sus comienzos. Según el propio grupo, ya se han conseguido más de 100.000 dólares para la fundación.
Tomado de 40 Principales España.