Sigue la ayuda: desde los Beatles hasta las casas de citas

Laura Moreno

Así es, la respuesta ha sido inmensa; miles de personas y negocios están abriendo la mano para dar su contribución monetaria, desde las estrellas más grandes del mundo del entretenimiento hasta trabajadoras en casas de citas. Aquí un resumen de las donaciones más resaltantes de la semana:

• Un prostíbulo en Dortmund, Alemania, está donando a la Cruz Roja 7 de cada 51 dólares que cobran en la entrada y ya ha recaudado varios miles de dólares.

• Hilary Duff, 17, ha decidido dar una buena parte de la venta de las entradas de su gira norteamericana, las cuales ya están agotadas en su totalidad.

• Más estrellas se unen a Music for Relief, la fundación formada por Linkin Park para ayudar a las víctimas del tsunami: Jay-Z, Hoobastank, Korn y Staind.

• Más estrellas se unen a la teletón de la NBC, Tsunami Aid, A Concert of Hope: Maroon 5, Madonna, John Mayer, Norah Jones, Dianna Ross, Stevie Gonder, Sarah McLachlan, Jenny Kravitz, India.Arie, Eric Clapton, Roger Waters, Halle Berry, Kevin Spacey, Usher, George Clooney, Uma Thurman, Matt Damon y muchos otros confirmados y por confirmar.

• Tenacious D, la banda formada por el actor y comediante Jack Black, convocó a sus amigos Dave Grohl de los Foo Fighters, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Eddie Vedder de Pearl Jam, Beck y el comediante Will Ferrell para dar un concierto a beneficio de Music for Relief, la fundación que creó Linkin Park para recaudar fondos para la Cruz Roja. El precio de las entradas será de 60 y 100 dólares.

• El ex Beatle Paul McCartney hizo una donación de 1 millón de libras esterlinas (cerca de 2 millones de dólares).

• Green Day está donando todas las regalías de las ventas en itunes de su sencillo «Boulevard of Broken Dreams» a la Cruz Roja. El sencillo se encuentra en el primer lugar de ventas en iTunes y la donación durará hasta el final del 2005. Se cree que «Boulevard of Broken Dreams», ya considerado un clásico del rock, podría llegar a conseguir más de 1 millón de dólares.

Tomado de mtvla.com