Shakira arrasa en los MTV Video Music Awards con cinco lenguas

Laura Moreno

La cantante colombiana Shakira se alzó como la máxima ganadora de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005, ya que obtuvo cinco “lenguas” , en las que se incluyen las categorías Artista del Año y Mejor Artista Femenino.

La intérprete de éxitos como “Ojos así” y “¿Donde están los ladrones? ” , encabezó la lista de los galardones al adjudicarse Video del Año (por el tema «La tortura») , Mejor Artista Pop y Mejor Artista – Central, además de los dos rubros antes mencionados.

Por otro lado, la banda mexicana de pop Reik obtuvo tres “lenguas” por Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista – México y Mejor Artista Nuevo – México, seguido por el músico colombiano Juanes y la agrupación de pop argentina Miranda!, con dos premios cada uno.

Luego de que en octubre pasado se cancelara la ceremonia de premiación, debido a fenómenos climatológicos, la cadena de televisión transmitirá el próximo 22 de diciembre un programa especial en honor a los ganadores.

Dicha emisión consistirá de tres segmentos; el primero se titula “ El show que Wilma voló ” , el cual incluirá imágenes del paso del huracán “ Wilma ” por Playa del Carmen, Quintana Roo, así como los ensayos de las bandas Good Charlotte y Miranda!, entrevistas con Foo Fighters, Gustavo Cerati y My Chemical Romance, entre otras cosas.

“Por fin los premios MTV 2005” , nombre del segundo segmento, presentará al grupo de rock mexicano Molotov, el cual actuará en vivo en un concierto callejero gratuito organizado por la misma cadena de televisión.

Finalmente, “ Lenguas en vivo: ganadores en concierto ” incluirá actuaciones en vivo de los ganadores de los MTV VMALA: Reik y Panda, desde México, y Miranda! y Juanes, desde Argentina.

Tomado de 40 Principales España.