Se reedita el clásico ‘The trooper’ de Iron Maiden como adelanto de su nuevo CD-DVD

Laura Moreno

El CD-single se publicará el 22 de agosto y una semana después llegarán el álbum y el DVD Death on the road que documentan la exitosa gira de la banda en 2003. The trooper se publicó originalmente en 1983 y permanece como uno de los temas favoritos de los fans de Iron Maiden.

El single aparece con la portada original del sencillo publicado en 1983, extraído del cuarto disco de la banda, Piece of mind. La canción se incluye en su versión primigenia y en una toma en directo grabada 20 años después. Junto a estos dos cortes también se incorpora otro tema clásico de los Maiden, Murders in the rue Morgue, interpretado en directo hace apenas dos meses en Reykyavik (Islandia). También habrá una edición limitada en vinilo de 12 pulgadas.

En cuanto al álbum Death on the road al que el single The trooper sirve de adelanto, se compondrá de cortes pertenecientes a la gira de Iron Maiden de 2003. El DVD que lo acompañará incluirá imágenes en concierto de la banda y demás documentos audiovisuales de dicha gira.

Tomado de 40 Principales España.