Santana reedita sus tres primeros discos remasterizados y con nueve canciones extra

Laura Moreno

Cuando un nuevo trabajo discográfico de Santana está próximo a ver la luz, el guitarrista y su compañía han decidido reeditar sus tres primeros discos con un sonido remasterizado e incluyendo nueve canciones extra que proceden de las grabaciones de tres conciertos que el chamán ofreció en tres auditorios incomparables.

Los tres elepés que se ponen a la venta el 30 de mayo se lanzarán como una edición especial bajo el título Trilogía e incluyen los primeros discos del guitarrista mexicano, Santana (1969), Abraxas (1970) y Santana III (1971).

Sabor, Soul sacrifice y Fried neckbones son las canciones registradas el 16 de agosto de 1969 en el Festival de Woodstock, dónde presentó en directo Santana, su debut, y que permaneció durante 108 semanas en la lista Billboard alcanzando el cuarto puesto.

Más éxitos

Por su parte Abraxas incluye como bonus los cortes Se acabó, Toussaint L’overture y Black magic Woman/Gipsy Queen procedentes de la grabación en vivo realizada el 18 de abril de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres. El título del disco estaba inspirado en el Demian de Herman Hesse y mezclaba temas latinos de Tito Puente (Oye como va) con blues de Peter Green (Black Magic Woman). “Abraxas” alcanzó el nº 1 en listas.

Finalmente Santana III incluye como temas adicionales Batuta, Jungle strut y Gumbo, grabadas el 4 de julio de 1971 en el Fillmore West de San Francisco. Este tercer disco llegaba después de que Santana ya hubiera conseguido dos discos de platino con más de un millón de ejemplares vendidos de sus dos anteriores trabajos.

De nuevo este disco conquistó el número 1 gracias al potente sonido de Everybody’s everything o No one to depend on. La cara latina estaba representada por Guajira y Para los rumberos, otra composición de Tito Puente.

Tomado de 40 Principales España.