Salió a la venta en Estados Unidos ‘X&Y’, el tercer álbum de Coldplay

Laura Moreno

Salió a la venta X&Y, el anunciado y muy esperado disco de Coldplay. Chris Martin y los suyos se han tomado especialmente en serio este álbum, en el que han invertido 18 meses de trabajo, y del que han mostrado diferentes canciones en conciertos, algunos de ellos de carácter exclusivo. Pero ahora, ya se puede disfrutar de todo el disco completo.

El propio Martin explica parte de la temática que rodea a X&Y: «En matemáticas X e Y son siempre las respuestas, pero en la vida nadie sabe. Para mí el álbum trata sobre esas preguntas sin respuesta, y lo que se debería hacer acerca del hecho de que no se pueden explicar todas las variables desconocidas».

Jonny Buckland, guitarrista de la banda, también ha explicado ante los medios su personal visión sobre el tercer inédito de los británicos: «Nos esforzamos hasta donde podíamos llegar. Necesitábamos sentir que habíamos progresado, que nos emocionaba lo que hacíamos, y no queríamos dejarlo hasta que estuviese bien».

Debut, continuación y consagración

Esto concuerda con las declaraciones realizadas por el batería Will Champion a Billboard meses atrás, en las que afirmó que «el disco tiene que ser mejor que los otros dos, de otro modo no tiene sentido publicar».

Se espera que con X&Y Coldplay supere las cifras de venta de sus dos primeros discos, Parachutes y A rush of blood to the head, que entre ambos suman un total de 16 millones de copias vendidas.

LISTADO DE CANCIONES DE X&Y

1.- Square one
2.- What if
3.- White shadows
4.- Fix you
5.- Talk
6.- X&Y
7.- Speed of sound
8.- A message
9.- Low
10.- The hardest part
11.- Swallowed in the sea
12.- Twisted logic
13.- Till kingdom come