R.E.M. suspende varios conciertos en Reino Unido por gripe de Mike Mills

Laura Moreno

Según la página web oficial del grupo, Mike Mills, bajista de los de Georgia, estaría recibiendo desde hace algunos días un intenso tratamiento médico para curarle lo que al parecer es una fuerte gripe que le va a impedir actuar en la ciudad escocesa de Glasgow.

De momento, poco más se sabe sobre el estado de salud de Mills y los doctores han emplazado a la prensa a los próximos informes médicos para conocer si la enfermedad se mantiene y deben ser aplazados sus próximos directos de su último trabajo discográfico Around the sun (2004). Un representante del grupo creado en Athens ha confirmado que el componente de R.E.M. “se halla ahora mismo hospitalizado, está descansando y recibiendo tratamiento médico en Sheffield con síntomas de una posible gripe”.

El concierto previsto para la segunda ciudad más importante de Escocia ha sido pospuesto para el 15 de junio y se desconoce si será en el mismo lugar que en el previsto para esta noche. Los rumores apuntan que peligran gravemente los conciertos en Birmingham, Belfast y Dublín del miércoles, viernes y domingo respectivamente.

Actualmente de gira por el Reino Unido y desde hace algún tiempo por toda Europa y parte de Asia, este será el tercer concierto que tendrá que ser suspendido después de que cancelaran su actuación en San Petersburgo por un retraso en el montaje del escenario el pasado 27 de enero, y la cita en Sheffield de ayer lunes.

Tomado de 40 Principales España.