R.E.M. celebrará su aniversario 25 como grupo abriendo su gira en Granada

Laura Moreno

Hay un número que parece estar convirtiéndose en leitmotiv para una de las bandas con más prestigio del mundo. El próximo 25 de mayo comenzará en España la gira veraniega de R.E.M. que constará de 25 conciertos por toda Europa, con los que pretenden celebrar el 25 aniversario como grupo. Será con motivo de la gira veraniega de presentación de Around the sun, que en España recalará en cuatro ciudades.

El telón se abrirá en Granada en el Nuevo Estadio de los Cármenes donde Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck darán el grito de salida. Posteriormente será el turno del campo de fútbol de Torrevieja en Alicante (27); la feria de muestras de Zaragoza (28) y finalmente del hipódromo de las Mestas de Gijón (29 de mayo).

Cumpleaños feliz

Los de Athens (Georgia, EE UU) dieron su primer concierto el 5 de abril de 1980 en el cumpleaños de la compañera de piso de Michael Stipe y Peter Back. En una antigua iglesia de de su localidad natal, R.E.M. actuó por primera vez ante un público formado por amigos y conocidos. Desde entonces, han sido responsables de éxitos como Losing my religion, Man on the moon, Shiny happy people, Everybody Hurts, Imitation of Life o It’s the end of the world as we know it (and I feel fine), entre muchos otros.

Pero el grupo también está de enhorabuena debido a que desde hace unos meses todos sus anteriores trabajos discográficos con Warner Music se han reeditado en formato CD+DVD con un mejor sonido y con material extra como galerías de fotos, documentales, videoclips y actuaciones en vivo.

De fábula

Durante la gira de verano que les conducirá por Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Bélgica, se calcula que R.E.M. podría actuar ante más de 700.000 personas ya que serán cabezas de cartel en todos los grandes festivales. En España, sus actuaciones registrarán una entrada que rozará el lleno y donde podrá verse la actuación previa de Fábula, que será telonero de los norteamericanos.

Tomado de 40 Principales España.