Red Hot Chili Peppers lleva un mes en el estudio preparando su nuevo disco

Laura Moreno

Una de las mejores bandas de rock han vuelto al estudio de grabación. Desde el pasado 16 de marzo, Red Hot Chili Peppers se encuentra inmerso en las labores de composición, producción y grabación del que será su nuevo trabajo discográfico. El proyecto que aún carece de título recogerá el testigo de su anterior elepé, By the way (2002), después del recopilatorio en directo, Live in Hyde Park que publicaran en 2004.

La noticia ha saltado desde la página oficial de John Frusciante (johnfrusciante.com), el guitarrista de la formación. En un escueto mensaje de apenas un par de líneas, anuncia que junto a Mike Flea, Chad Smith y Anthony Kiedis ya está «grabando el nuevo álbum de los Chili (RHCP). Estoy muy, muy entusiasmado por ello y no puedo esperar para sentirlo en mi alma y mi corazón».

De momento no ha trascendido ninguna otra información acerca del título de canciones o del álbum así como de la posible fecha de finalización del disco o de su lanzamiento. Los fans del grupo californiano que se dio a conocer al gran público con Blood sugar sex magik (1991) y llegó a su cénit con Californication (1999), tendrán aún que esperar un poco para disfrutar de su noveno álbum de estudio

Frusciante, el prolífico

Por su parte, el guitarrista John Frusciante, aprovecha las pausas que el grupo ha realizado después de su extensa gira y de su álbum en directo, para lanzar seis álbumes en apenas medio año. En este alarde prolífico, ha terminado de rodar incluso un videoclip en su propia casa. A buen seguro que parte del sonido de Red Hot Chili Peppers se puede escuchar en algunos de sus temas que se pueden comprar en su web.

Tomado de 40 Principales España.