Radiohead trabaja en su nuevo disco aunque no tienen sello

Laura Moreno

Radiohead acaba de entrar a un estudio de grabación de una ciudad sin desvelar, para continuar trabajando en el que será su séptimo álbum, según apunta el propio Thom Yorke en la web oficial de la banda, radiohead.com. Todavía no hay una fecha estimativa de salida, y es que de momento el grupo se encuentra sin sello discográfico ya que ha terminado su contrato con EMI.

La banda ha pasado temporadas grabando en su propio estudio desde principios de 2004, pero no se sabe qué porcentaje de este tiempo ha sido dedicado al nuevo disco. «No nos tomamos mucho tiempo libre», declaró el guitarrista Jonny Greenwood a billboard.com. «Todavía estamos disfrutando, pero ¿por qué no ir a casa y simplemente, no hacer nada?», explica. Un portavoz del grupo ha revelado que en estas sesiones de grabación el grupo está vertiendo ideas y definiendo hacia qué dirección van a encaminar sus próximos pasos musicalmente.

Trabajando y sin buscar discográfica

A pesar de que Radiohead sigue trabajando, en estos momentos el grupo se encuentra sin sello discográfico ya que terminó su relación contractual con EMI con la salida de Hail to the Thief (2003).

El álbum se situó en el puesto número 2 de Billboard 200 nada más salir y vendió 932,000 copias en los Estados Unidos. Por otro lado, las especulaciones que apuntaban a un fichaje de Radiohead por parte de Warner han sido descartadas por su manager. «El grupo no está buscando un sello discográfico de ningún modo. No tienen contrato, pero no están buscando ninguna compañía activamente, están bien haciendo lo que hacen».

En radiohead.com, Thom Yorke publicó: «No tenemos contrato. ¿Alguna oferta? Lo que nos gustaría es volver con EMI, los simpáticos fabricantes de armas que tienen la música como proyecto paralelo y no fueron demasiado presionados por los accionistas». Este comentario fue eliminado del sitio web.

También, los fans de Yorke han podido leer sus reflexiones sobre su estancia en un hotel. «Nada en el microondas… Me duermo con le televisión encendida… Nadie cambia la cama… Y los armarios están vacíos», pone.

Tomado de 40 Principales España.