Queen publica un disco en vivo, testimonio de su gira con Paul Rodgers

Laura Moreno

El álbum lleva por título Return of the champions y saldrá a la venta el 19 de septiembre. También habrá una versión en DVD. El álbum recoge la actuación que Queen ofreció junto a Paul Rodgers el pasado 9 de mayo en Sheffield (Reino Unido).

Return of the champions consta de un doble CD y contiene un total de 27 cortes. El álbum supone el testimonio de la reunión histórica de Brian May y Paul Rodgers (miembros originales de Queen) con el prestigioso cantante Paul Rodgers. El antiguo líder de bandas como Free o Bad Company asumió a comienzos de este año el reto de volver a dar voz a las canciones del insustituible Freddie Mercury. Una papeleta que fue saldada con eficacia, por mucho que el espíritu de Mercury flotara en el ambiente en todos y cada uno de los conciertos de aquella gira.

El repertorio se compone de los grandes éxitos de Queen, con alguna que otra mención al cancionero de Rodgers, destacando el celebérrimo All right now, de Free.

Los incondicionales de Queen que asistieran a alguno de los conciertos (incluidos los de Madrid y Barcelona de primeros de abril) podrán encontrar en Return of the champions un estupendo souvenir de uno de los acontecimientos musicales de 2005.

Tomado de 40 Principales España.