Queen desafió la recomendación del Vaticano al actuar el 4 de abril en Roma

Laura Moreno

Queen desafió la recomendación del Vaticano de no tocar en Roma por respeto al Papa, fallecido hace menos de una semana, según hacía público la banda este martes. “Creo que en este momento de dolor y de plegarias, no debería ser celebrado un concierto en nuestra ciudad, con todo el respeto a los que opinen otra cosa”, manifestaba Guido Bertolaso, comisionado del gobierno para el funeral de Juan Pablo II. La respuesta de la mítica banda fue un minuto de silencio antes de comenzar el concierto, el cual sí dieron.

La decisión de no suspender el concierto en el Palalottomatica Arena de Roma la tomaba la banda poco antes de la actuación el pasado lunes: “Después de hacer las consultas que hemos creído convenientes y preguntar al promotor Barley Arts, decidimos abrir el concierto con un minuto de silencio”.

Primera gira tras la muerte de Freddie Mercury

Brian May y Roger Taylor decidían a finales de 2004 volver a salir de gira bajo el auspicio del nombre Queen al ver en Paul Rodgers (ex Free, ex Bad Company) un digno defensor de los temas de la banda. Jon Deacon, bajista original de la formación, prefirió no embarcarse en la gira sin dar más explicaciones.

El recuerdo del malogrado Freddie Mercury estará presente en todo momento en los conciertos de la gira. El genial artista y cantante falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA.

Tomado de 40 Principales España.