Presentan DVD de Queen y Paul Rodgers

Laura Moreno

La legendaria banda de rock Queen se une con Paul Rodgers en un DVD, donde ofrecen emotivo concierto recordando al extinto Freddie Mercury

Para todos los fans que no se olvidan de uno de los grupos más famosos del rock en inglés, se presentó el DVD Return of the champions de Queen + Paul Rodgers, que muestra el concierto en vivo donde se recordó al legendario vocalista Freddie Mercury, quien ahora es evocado en la voz de Paul .

El DVD que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre, dará muestra de lo que algunos admiradores o medios de comunicación pudieron ver en una sala de cine donde se proyectó por hora y media el concierto Queen + Paul Rodgers durante su reciente gira por Gran Bretaña .

El formato presenta uno de los conciertos más emotivos de la nueva formula filmado con 18 cámaras por el experimentado director David Mallet, quien capturó la euforia del público ante la nostalgia del hoy desaparecido Freddie Mercury, quien falleciera de SIDA.

El magno concierto totalmente agotado en la Shessield Hallam Arena de Inglaterra en mayo pasado, donde se tocó una colección de éxitos tanto de Queen y Paul Rodgers, con éxitos favoritos del público como «Tie your mother down», «Radio ga ga», «We will rock you», «We are the champions», éstas del grupo Qqeen, junto a las melodías «Feel like makin»love», «Wishing well» y «All right now» del mismo Rodgers.

Durante la proyección del DVD se apreciaron versiones en vivo de éxitos que el grupo grabó después que dejó de hacer giras en 1985, nunca antes disponibles en este formato como el tema «The show must go on».

UN CONCIERTO LLENO DE EMOTIVIDAD

Además, el material también sirve como un recordatorio de la calidad de músicos y cantantes como Brian May y Roger Taylor, quienes se encargan de exponer los temas «I»m in love with my car» que añaden un nuevo significado a la canción de Freddie Mercury conocida como «These are the days of our lives».

Asimismo Roger Taylor proporciona una nueva canción al repertorio con «Say it»s not true» una letra que destaca el mensaje contra el Sida de Nelson Mandela; lanzada por Brian May y Roger Taylor junto con Dave Stewart del famoso grupo Eurythmics en 2003.

Otro tema destacable en el DVD es “Love of my live”, canción representativa de Freddie Mercury con la que el público entero se unió en un coro unísono y un magistral solo de guitarra.

Como testimonio de aquella noche especial en el Hyde Park que brindó apoyo al servicio de emergencia en Londres, después de los atentados, el DVD incluye como canción extra «Imagine» de John Lennon a la cual Taylor y Roger imprimen un momento de reflexión sobre los actos violentos en el metro y autobuses públicos.

Cabe destacar que a finales de este año se encontrará a la venta un paquete para conmemorar el 30 aniversario de sus dos veces éxito «Bohemian rhapsodi». Incluye un DVD con material inédito y un CD de su álbum clásico, conocido como A night at the opera, edición que saldrá a la venta exactamente a 30 años de su lanzamiento original el 21 de noviembre próximo.

Tomado de https://www.esmas.com