Por vez primera, los premios MTV Latinoamérica contarán con música original

Laura Moreno

Por primera vez en la historia de los MTV VMALAs 2005, a celebrarse el próximo 20 de este mes, en el Gran Teatro Tlachco, en el parque XCaret en el Caribe Mexicano, contarán con música original, compuesta por Jorge Reyes y Alejandro Rosso.

Luego de tres ediciones de estos premios, el músico Jorge Reyes, y Alejandro Rosso, integrante de Plastilina Mosh, unieron esfuerzos para realizar la música, con una combinación de melodías ancestrales, sonidos tribales y ritmos del underground, a los que incorporarán elementos simbólicos de la cultura maya.

Con lo cual, además de ser la primera vez que estos premios dirigidos a la música latina, salgan de su sede en Estados Unidos, también será la primera ocasión que tendrán un sound track propio.

Al respecto, Rosso comentó estar encantado de poder colaborar con Jorge Reyes, «un artista al que he admirado por muchos años».

Explicó que «la idea es mezclar ambos estilos de tal manera que la música resultante pueda reflejar dos generaciones distintas de músicos mexicanos».

Asimismo, agregó, la música original se basa en elementos clave muy particulares de la cultura mexicana, mediante el uso de instrumentos especiales, que fueron relevantes en la cultura maya. «Es todo un gran desafío, pero estoy ansioso por hacerlo», dijo.

Jorge Reyes ha destacado a lo largo de su carrera por la diversidad cultural que ha logrado combinar, desde flautas ancestrales y conchas marinas, hasta arreglos vocales, y música progresiva.

Con más de 20 discos, Reyes se ha convertido en uno de los músicos mexicanos más excepcionales de este país.

Los artistas Diego Torres, Catupecu Machu, Julieta Venegas, Andrea Echeverri, Daisy fuentes y Munky, guitarrista de Korn, se unen a la lista estelar de presentadores.

El evento conducido por Molotov, contará con las actuaciones de Shakira, Ricky Martin, Juanes, Foo Fighters, Good Charlotte, Simple Plan, Sean Paul, My Chemical Romance, Belinda, Miranda, Reik, y Babasónicos.

Tomado de esmas.com