Pink Floyd editará un DVD con una versión en directo de ‘Dark side of the moon’

Laura Moreno

La mística banda británica pondrá a la venta un doble DVD el día 5 de diciembre en el que podrán encontrarse imágenes del tour Division bell de 1994 así como una interpretación en vivo completa de su álbum clásico Dark side of the moon. Además, aportará numerosos extras e imágenes de Pink Floyd inéditas hasta ahora.

Según una información de nme.com, el lanzamiento llevará por título Pulse (igual que el álbum en vivo de Pink Floyd de 1995) y centra uno de sus discos en realizar un resumen de las catorce noches que el grupo estuvo en la sala Earl’s Court de Londres en 1994, dentro de la gira Division bell. En este primer DVD se incluyen tomas desde el backstage y otros contenidos adicionales.

La interpretación en directo de Dark side of the moon (originalmente editado en 1973) se encontrará en el segundo disco, que vendrá también con rarezas nunca vistas como el documental Bootlegging the bootleggers, con imágenes de la vida en la carretera de la banda.

Otros de sus contenidos serán las películas que se proyectaron en los conciertos de la gira de Dark side of the moon durante los años setenta, que nunca se habían editado, y otras que fueron vueltas a realizar para su gira de 2004. Por otro lado, del diseño gráfico del DVD se ha encargado Storm Thorgersen, colaborador habitual del grupo.

Tomado de 40 Principales España.