Paul McCartney se apunta a la moda de los libros infantiles

Laura Moreno

Primero fue Madonna, luego Mariah Carey y ahora es el ex Beatle el que cambia los estudios de grabción por la literatura para niños. «Sir Paul» publicará su ópera prima como escritor en octubre. La tirada inicial, 500.000 ejemplares.

El libro, que publicará la editorial Penguin, lleva por título High in the clouds: An urban furry tale, algo así como Arriba en las nubes: Un cuento de animales urbanos y narra la historia de dos amigos, una ardilla y un sapo, que salvan la vida a otros muchos animales.

«He trabajado en esta historia y en los personajes por muchos años, y hoy me emociona mucho pensar que llegará a concretarse en algo que, considero, va a ser un libro espectacular», ha dicho el cantante.

Paul McCartney ha escrito esta historia en colaboración con el autor Philip Ardagh y tendrá ilustraciones del dibujante y animador Geoff Dunbar. Precisamente Dunbar ha colaborado en varias ocasiones con McCartney en cortos animados como Rupert and the frog song, Tuesday o Tropic island hum y en la realización del videoclip We all stand together.

Tomado de 40 Principales España.