Paul McCartney quiso reagrupar a The Beatles en 1979

Laura Moreno

Su música fue la banda sonora de una época y sus canciones y sus mensajes fueron coreados en todo el mundo. El legado de The Beatles permanece plenamente vigente treinta y cinco años después de su disolución, tras la que sus miembros iniciaron carreras en solitario. Ahora, salen a la luz algunos intentos de reunión del grupo, aunque fracasados. Paul McCartney quiso reagrupar a los Beatles un año antes de que John Lennon fuera asesinado. El ex miembro del cuarteto de Liverpool dio el visto bueno a una cláusula altamente lucrativa, que le permitiría trabajar con John Lennon, Georges Harrison y Ringo Starr de nuevo.

El contrato con CBS, de 6 millones de libras, acaba de hacerse público por primera vez, cuando se celebra el 25 aniversario del asesinato de Lennon, que moría abatido por cinco balazos el 8 de diciembre de 1980.

Tres años antes, en 1976, Sid Bernstein, el manager que llevó a la mítica banda a los EE UU en 1964, ya lo había intentado, ofreciendo al grupo 130 millones de libras para que se reuniera en un tour por Estados Unidos.

Tomado de 40 Principales España.