Paul McCartney no actuará en China tras observar el maltrato a los animales

Laura Moreno

Paul McCartney prosigue con su particular cruzada de defensa de causas sociales. Si hace un par de semanas le podíamos ver con Juanes luchando contra las minas antipersonales, ahora el ex Beatle ha anunciado que no irá a China a presentar en directo su nuevo disco tras ver cómo maltratan allí a los animales. Junto a su esposa, el británico visionó un vídeo en el que se mostraba el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles.

La cadena británica BBC emitirá esta noche una filmación secreta en el mercado de pieles de Guangzhgou, en el sur de China, en el que se ve cómo los animales son arrojados desde un autobús o en agua hirviendo. «Es un acto horrible y primitivo. Es como algo de la Edad Media. Ni siquiera soñaría con ir a actuar allí de la misma manera que no iría a un país que apoye el apartheid (racismo). Es desagradable. Va en contra de la Humanidad», afirmó Macca.

El vídeo, grabado por la asociación «Gente por el Trato Ético de los Animales» (PETA en sus siglas en inglés), ha originado la profunda repulsa del cantante que tampoco comprende «¿cómo puede una nación anfitriona de los Juegos Olímpicos permitir que los animales sean tratados de esta manera terrible? Si China quiere considerarse una nación civilizada tendrá que detener esto».

McCartney no se refirió sin embargo a si su no presencia en China se debiera a otras causas como la represión ejercida sobre las personas o la pena de muerte vigente en el país asiático. Así mismo, no aclaró si ofrecerá actuaciones en EE UU donde se ha demostrado que se defiende la tortura a ciertos presos (Irak o Guantánamo) y la pena de muerte.

Tomado de 40 Principales España.