‘Only 18’ podría ser el primer single de lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

Laura Moreno

Las incógnitas y el secretismo siguen siendo las notas predominantes en lo que al nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers se refiere. Durante los dos últimos meses las únicas noticias que han trascendido han sido que el cuarteto californiano se encontraban en un estudio de Los Ángeles grabando bajo la producción de Rick Rubin. Ahora, gracias a declaraciones realizadas por John Frusciante a rollingstone.com, hemos podido conocer que Only 18 podría ser el single de adelanto de su nuevo disco.

En las actuaciones que Michael Flea, John Frusciante, Chad Smith y Anthony Kiedis vienen realizando en EE UU no se ha podido escuchar esta canción, pero sí un tema completamente nuevo según algunas páginas de foros. El nuevo corte llevaría por título 21st century.

No existe ninguna confirmación oficial por parte de la casa discográfica con respecto a los dos títulos arriba mencionados, pero sí que se conocen las primeras reacciones del grupo que ha asegurado que «tenemos unas preciosas nuevas melodías y hay un toque más rockero del que hayamos tenido nunca».

Más rumores

El portal musical pauseandplay.com se desmarcó hace unos días con la información de que el nuevo trabajo discográfico de Red Hot Chili Peppers tendría como fecha de lanzamiento el 11 de octubre mencionando unas declaraciones de Chad Smith realizadas durante un fin de semana de vacaciones en Holanda.

De momento, no se trata más que de un rumor sin ninguna confirmación al respecto pero que ya hace soñar a los incondicionales de los rockeros californianos de disfrutar de su nuevo sonido antes de que acabe el año.

Tomado de 40 Principales España.