Oasis iniciará su gira en junio junto a Jet

Laura Moreno

La gira de presentación del nuevo disco de Oasis en vivo ya tiene fechas concretas. Según informa la banda en su página web oficial, los hermanos Gallagher comenzarán sus conciertos a comienzos del mes de junio, apenas tres semanas después de que el álbum, aún sin título confirmado, se ponga a la venta el 16 de mayo.

La gran novedad de la gira serán los 5 conciertos que los británicos han confirmado en territorio norteamericano y para ellos se han rodeado del grupo australiano de rock Jet, que actualmente se encuentra en el estudio de grabación preparando su segundo álbum que lanzarán en fechas cercanas a las de Oasis. Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el 12 de febrero.

Por otra parte, se van conociendo más datos del nuevo trabajo discográfico de los Gallagher. El disco podría llevar por título Don’t believe the truth y se compone de doce canciones escritas por todos los integrantes actuales de la banda (Liam Gallagher, Noel Gallagher, Andy Bell y Gem Archer). Según informa Billboard algunos de los posibles temas incluidos serían The importance of being Idle, Guess God thinks I’m able y Part of the queue.

Fechas confirmadas en la gira de Oasis 2005

10 de Junio
Scheessel, Alemania
11 de Junio
Neuhasen obeck nr Tuttlingen, Alemania
17 de Junio
Toronto, Canadá
18 de Junio
Detroit, EE UU
20 de Junio
Chicago, EE UU
22 de Junio
New York, EE UU
25 de Junio
Philadelphia, EE UU
29 de Junio
Glasgow, Escocia
30 Junio, 2 y 3 de Julio
Manchester, Reino Unido
6 Julio
Southampton, Reino Unido
9 y 10 de Julio
Milton Keynes, Reino Unido
16 de Julio
Dublín, Irlanda

Tomado de 40 Principales España.