Nueva York se vestirá de ‘terciopelo’

Laura Moreno

La banda de rock alternativo colombiana Aterciopelados regresa a Nueva York para tres conciertos en los que interpretarán temas de su discografía y canciones de la carrera en solitario de su vocalista, Andrea Echeverri.

Las presentaciones son parte de la Conferencia de Música Latina Alternativa, que se celebra desde hoy hasta el 6 de agosto, y en la que también participan Los Amigos Invisibles, JD Natasha, Catupecu Machu y Kinki, entre otros.

La primera presentación de Aterciopelados será el jueves en el club SOB’s, donde ofrecerán un íntimo concierto acústico junto a otros participantes de la Conferencia, entre ellos Plastilina Mosh, Natalia y la Forquetina, Javier García, Circo, Libido y Coral.

El grupo actuará el 5 de agosto en el club La Oveja Negra, en el condado de Queens, y en el Central Park de Nueva York el día 6, junto a la banda de «punk progresivo» Coheed & Cambria y la cantautora española Bebé.

Los conciertos repasarán la discografía de Aterciopelados, que ya alcanza seis álbumes, además de temas del proyecto personal de Echeverri, dedicado a su hija Milagros que tiene tres años, y que comenzó a componer durante su embarazo.

El disco, que según su autora desvela «el lado más femenino de Aterciopelados» y ha tenido una recepción «muy buena» por parte del público, hizo pensar a algunos seguidores de la banda que se trataba de una ruptura.

«Algunas personas no entienden este proyecto y piensan que el grupo se disolvió. Eso les molesta un poco. Ya que no les cabe en la cabeza que ‘florecita rockera’ sea mamá», dijo la cantautora.

Las canciones de Andrea Echeverri muestran su experiencia maternal, a través de letras como «desde que naciste soy mejor amante», «me han crecido los senos», «el vientre y las caderas», y «alusiones a la lactancia».

El bajista de Aterciopelados, Héctor Buitrago, con quien Echeverri fundó la banda en 1993, también trabaja actualmente en su primer disco como solista.

Entre tanto, la banda prepara su próximo disco, que se espera que salga al mercado a comienzos del 2006, y del que Echeverri no quiso adelantar detalles.

«Cada uno está componiendo en su casa y después nos reuniremos para empezar a compartir y discutir el material», indicó.

La cantante agregó que «cada disco de Aterciopelados dicta al que sigue. Es un proceso orgánico, que más que un plan de mercadeo sigue nuestros instintos, lo que nos gusta y nos sale hacer».

De esta gira, que les llevará a San Francisco, Los Ángeles, Miami y Chicago, entre otras ciudades de Estados Unidos, Echeverri destacó la Conferencia de Música Alternativa Latina como un evento de gran importancia.

Los Aterciopelados también visitarán Europa y México en noviembre.

Tomado de esmas.com

CONTENIDO PATROCINADO