Nine Inch Nails decide no presentarse en los MTV Movie Awards por problemas con el canal

Laura Moreno

Nine Inch Nails se abstendrá de aparecer en la ceremonia de entrega de premios MTV a las mejores películas, después de enfrentarse con el canal sobre sus planes de criticar al presidente George W. Bush durante su actuación.

El grupo planeaba mostrar una imagen de Bush en un telón de fondo mientras acompañaba la canción «The Hand That Feeds» (La mano que alimenta) y que critica la invasión aliada en Irak.

La canción incluye la letra: «¿Qué tal si toda esta cruzada es una bobada / Y detrás de ella hay un precio por pagar / por la sangre sobre la que cenamos / justificada en nombre del santo y el divino».

El canal MTV dijo en una declaración que estaba desilusionado porque la banda no se presentará en la ceremonia de premios, pero insistió en que le «incomodó el hecho de que su actuación se construyera alrededor de una declaración política partidaria».

Reznor dijo en una declaración difundida en el sitio de la internet de la banda que la imagen del presidente habría sido inalterada y «sincera».

«Aparentemente, la imagen de nuestro presidente es tan ofensiva para MTV como lo es para mí», dijo.

El cuarto álbum de estudio de Nine Inch Nails y su primero en seis años, With Teeth, debutó este mes en el primer lugar en ventas.

Los Foo Fighters tocarán en lugar de la banda encabezada por Trent Reznor durante la ceremonia de premiación, que se grabará el 4 de junio en Los Ángeles.

Tomado de esmas.com