Miami se llena de fiesta con los premios MTV con conciertos, fiestas, juegos y más

Laura Moreno

El glamour y la excentricidad de las más rutilantes estrellas de la música desciende sobre Miami con la edición número 22 de los premios MTV Video Music Awards, que se entregarán la noche del próximo domingo en la Arena American Airlines.

Cuatro días de fiesta (del 24 al 27 de agosto) en South Beach sirven de abrebocas a la ceremonia de premiación en la que actuarán Shakira , Ludacris, Mariah Carey, The Killers, Kanye West, Kelly Clarkson, la banda Cold Play, el rapero 50 Cent y el grupo Green Day.

El hotel Surfcomber de South Beach ha sido transformado al estilo MTV para auspiciar los eventos especiales previos a la ceremonia, y la inauguración estará a cargo este miércoles con el rapero P.Diddy, el maestro de ceremonia de los premios.

Esa noche habrá un concierto en un escenario en La Playa con Boyz N Da Hood, 8 Ball, Black Rob y MJG, todos talentos urbanos de la disquera «Bad Boy» de Diddy.

La celebración incluye, además de ese tipo de conciertos, fiestas en la piscina y la playa, festejos nocturnos con DJs célebres, competencias de voleibol y basquetbol con las estrellas, y presentaciones de astros latinos como Paulina Rubio y Javier García.

El vicepresidente de Promociones de MTV, Joe Armenia, dijo que los espectáculos están planeados con la idea de crear un espacio donde los admiradores y las celebridades puedan interactuar y celebrar bajo un mismo techo.

Armenia indicó que, aunque aún no están confirmados, se espera la participación de otros artistas como Ricky Martin y el músico Arturo Sandoval.

En el hotel Surfcomber, se creó una gigantesca discoteca, una especie de cabaña con decoración tropical diseñada por Dave Simpson, que tiene cupo para unas 500 personas, en la que habrá música de hip hop latina y rock, todas las noches hasta la ceremonia, anunció.

Otros eventos planeados son el estreno del concierto MTV Unplugged de Alicia Keys, el viernes, y una exhibición de hombres lunares (el trofeo de los VMA) creados por estudiantes de arte de Miami Dade College.

Indicó que se espera la asistencia de unos 20 mil admiradores en el hotel a lo largo de la semana.

Unas 180 habitaciones del hotel han sido apartadas para seguidores de MTV de todo el mundo que han ganado su estadía y acceso a las fiestas y ceremonia de premios a través de concursos.

Para la ceremonia del domingo los organizadores han preparado un marco espectacular con un decoración basada en el agua, según Cristina Norman, presidenta de MTV.

En la Arena American Airlines sólo estarán disponibles 10 mil de sus 19 mil asientos debido al decorado, que incluirá una piscina y cascadas, diseñadas por la compañía Wet Designs, la misma que realizó las espectaculares fuentes de hoteles famosos en Las Vegas.

Las entradas a la ceremonia oscilan entre los 100 y 200 dólares y no se podrán comprar por teléfono, ni acudir a ningún centro de ventas, ya que sólo están disponibles a través de Internet y se estableció una venta de dos boletos por persona.

Tomado de esmas.com