Metallica teloneará a The Rolling Stones en su próxima gira americana

Laura Moreno

La banda estadounidense calentará el ambiente de los conciertos de The Rolling Stones en San Francisco los días 13 y 15 de noviembre. De este modo, James Hetfield, Lars Ulrich y compañía formarán parte de la gira mundial A bigger bang 2005/2006 de los británicos, que tendrá una variada serie de artistas invitados.

Aparte de Metallica, ya han confirmado su presencia en diferentes conciertos de los Stones grupos y solistas como Black Eyed Peas, Maroon 5, Pearl Jam, John Mayer Trio, Les Trois Accords, The Tragically Hip, Our Lady Peace, Trey Anastasio, Joss Stone y Beck.

Según palabras de Lars Ulrich, baterista de Metallica, siempre han sido «muy afortunados de compartir escenario con bandas con las cuales crecimos como AC/DC, Deep Purple, Guns N’ Roses y Iron Maiden. La única banda con la que nunca antes habíamos tocado pero con la que siempre quisimos hacerlo es The Rolling Stones». Ulrich señala que, para Metallica, es un honor y un privilegio tener la oportunidad de compartir escenario con los Stones en su hogar natal de San Francisco. La última vez que Metallica actuó en un concierto sin ser cabeza de cartel se remonta a 1992.

The Rolling Stones comienza su nueva gira mundial en Boston el 21 de agosto, con cerca de cuarenta conciertos confirmados, de momento, en Estados Unidos y Canadá.

Tomado de 40 Principales España.