Matchbox Twenty se reúne para tres conciertos y piensa en nuevo disco

Laura Moreno

La banda de Rob Thomas volverá a tocar en Las Vegas del 30 de diciembre al 1 de enero después de dos años separada. El guitarrista de Matchbox Twenty, Kyle Cook ha hablado de estos conciertos y de los planes para reactivar y reinventar el grupo, que no edita material nuevo desde 2002.

La banda estadounidense lleva dos años sin subirse como tal a un escenario y hace casi cuatro que se publicó su último trabajo, More than you think you are. Los diferentes proyectos individuales de sus integrantes, en especial la carrera en solitario de su cantante y líder Rob Thomas, han provocado este paréntesis en la carrera de Matchbox Twenty que tocará a su fin, al menos de momento, coincidiendo con la llegada del año nuevo.

En el tránsito de 2005 a 2006 el grupo dará tres conciertos en la sala The Joint de Las Vegas (Nevada, EE UU). Preguntado por los motivos que han vuelto a reunir a Match box Twenty, el guitarrista Kyle Cook ha declarado a billboard.com: «Las Vegas, dinero, Año Nuevo y alcohol. Y en ese mismo orden».

Cook también ha hablado de la más que posible vuelta de la banda a un estudio de grabación, aunque todavía no hay un calendario fijado. «Paul Doucette (el batería) y yo hemos estado hablando de reinventar la banda, de ser un poco más experimentales. Queremos probar otras cosas y volver con algo que sorprenda a todo el mundo, sin perder esa sensibilidad pop que hemos tenido siempre».

En cualquier caso, los planes para reactivar Matchbox Twenty tendrán que esperar como mínimo hasta finales de febrero, cuando Rob Thomas concluya su gira en solitario por Oceanía.

Tomado de 40 Principales España.