Mark David Chapman, el asesino de John Lennon dice: ‘Oí una voz que me decía: Hazlo, hazlo’

Laura Moreno

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon hace ya un cuarto de siglo, sostiene que «nada podía detenerme», al hablar de su determinación de acabar con la vida del ex Beatle.

Chapman se describe a sí mismo en el momento de cometer aquel acto, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, como «un tren sin frenos».

Sus comentarios forman parte de un documental que se exhibirá próximamente en Estados Unidos y Gran Bretaña para conmemorar ese vigésimoquinto aniversario.

La película, titulada Yo maté a John Lennon, fue realizada por el documentalista irlandés David Harvey, que recosntruyó el asesinato gracias a cuarenta horas de entrevistas con el asesino en la prisión neoyorquina de Attica, donde cumple cadena perpetua.

Según el diario The Independent, Harvey utilizó, entre otras, la grabación de una entrevista de Chapman con el escritor Jack Jones, realizada en 1991.

En ella, Chapman afirma: «Oí una voz que me decía: «Hazlo, hazlo. Y al verle pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas».

La viuda del músico, la artista japonesa Yoko Ono, criticó el documental por no tener en cuenta que «despierta recuerdos dolorosos» de cómo acabó «la maravillosa vida de John».

Yo maté a John Lennon será emitido por la NBC este viernes mientras que el Canal 4 británico lo hará el 8 de diciembre.

Tomado de latercera.cl