Mägo de Oz recibe el disco de platino por ‘Gaia II’ de manos de la ministra rockera

Laura Moreno

Carmen Calvo comienza a convertirse en una mujer habitual de los principales actos que reúnen a personalidades del rock duro. Ayer, Mägo de Oz fueron los protagonistas absolutos de una gran tarde en el Hard Rock Café de Madrid donde recibieron el disco de platino que acredita las más de 80.000 copias vendidas de Gaia II: La voz dormida.

El galardón les fue entregado de manos de la «ministra rockera», como la definiera la revista Rolling Stone durante el acto de presentación de la película sobre Metallica, Some kind of monster. Calvo alabó al grupo agradeciéndoles «hacer música y cultura como un reto. Apostáis por el mestizaje y las libertades y cada una de sus obras es una vuelta de tuerca más».

Txus, líder, batería y compositor de la mayoría de las letras de Mägo de Oz, habló en nombre de sus compañeros dedicando el Disco de Platino a las bandas de heavy español y regalando un violín a la ministra en el que se podía leer «Gracias por dar besitos a la cultura».

Magos de gira

Durante el acto, los componentes del grupo aprovecharon para confirmar la gira conjunta que durante el mes de enero realizarán junto a Savia, la banda formada por ex componentes de Sôber. Será el 7 de enero en Zaragoza, el 14 en Santiago y el 21 en Bilbao. Posteriormente, viajarán por Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia y Chile, ya que Gaia II: La voz dormida tiene prevista su edición en toda Latinoamérica.

Tomado de 40 Principales España.