Los ‘Stones’ lanzan edición especial de ‘A Bigger Bang’

Laura Moreno

Los Rolling Stones están listos para lanzar la edición especial de su último disco A Bigger Bang a mediados de noviembre del presente año. La nueva edición vendrá en un empaque especial acompañado de una lengua plateada en la portada. También se incluye un DVD que contiene muchas cosas indispensables para un buen fan de los Stones, como dos de las canciones que se grabaron durante las sesiones de A Bigger Bang; estos traces son composiciones de Jagger/Richards: “Under The Radar” y “Don’t Wanna Go Home”.

La parte de video del DVD contiene el video para “Streets of Love”, el cual es dirigido por Jake Nava, el comentario del director para el video y dos actuaciones en vivo grabadas desde Toronto: ’’Streets Of Love” y “Rough Justice”.

También se incluyen entrevistas con cada uno de los miembros de la banda, escenas exclusivas del estudio de grabación y una introducción a A Bigger Bang; así como una galería de fotos tomadas por los reconocidos fotógrafos Mark Seliger y Steven Klein.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood están actualmente de gira por Estados Unidos, su actual gira llegará a países como México y el resto de Sudamérica. A mediados de 2006 los Stones estarán presentándose en el continente Europeo.

CUMPLIRÁN EL SUEÑO EUROPEO

El más emocionante y poderoso show de rock ‘n’ roll en el mundo llegará a los estadios de Europa el próximo año. Iniciando el sábado 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Barcelona, The Rolling Stones – como parte del A Bigger Bang European Tour – de se presentarán en más de veinte países en los estadios más famosos del mundo.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Word y Charlie Watts anunciaron el día de hoy que habrá más de 30 conciertos Europeos en 2006. Confirmaron fechas en Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, España, Suecia, Noruega, Reino Unido, Polonia, Austria y la República Checa. Los boletos saldrán a la venta al público a partir del 3 de Diciembre de 2005.

También están confirmados conciertos adicionales en Rusia, Grecia, Croacia, Serbia y Montenegro, Portugal, Dinamarca, Suiza e Irlanda, con lugar y fecha de venta de boletos por confirmar. De acuerdo con la filosofía de la banda de hacer sus shows accesibles para todos los fans, los boletos para los estadios estarán disponibles en un amplio rango de categorías de precios. El precio promedio de los boletos en Europa es de 75 euros.

En Europa, los Stones cumplirán el mayor sueño de los amantes de la música alrededor del mundo, ofreciendo lo inimaginable—la oportunidad de estar en el escenario con ellos. Varios cientos de asientos serán puestos directamente en el set del estadio, ofreciendo a los fans la oportunidad única en la vida de compartir la emoción y la adrenalina de estar en el escenario mientras the Rolling Stones tocan ante un público de más de 50,000 personas.

“La banda está redefiniendo la experiencia de un concierto—no hay nada siquiera comparable con la emoción de estar en el escenario con the Rolling Stones y ver un show en un estadio desde la perspectiva de la banda,” dijo Michael Cohl, director del tour, “Este será el tour más grandioso para los fans a la fecha”.

Este show incluye también una sorprendente extensión tecnológica del famoso “segundo escenario” presente en los tours recientes, por no mencionar que entre docenas de sus clásicos de todos los tiempos, el set list siempre cambiante de los Stones también incluye tributos a leyendas como Ray Charles y Bob Marley.

En otra noticia:

El diseño original del famoso logotipo de los Rolling Stones, la descarada lengua de Mick Jagger, se ofrecerá el próximo 7 de diciembre al mejor postor en Londres, anunció este domingo la casa de subastas Cooper Owen.

La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y se utilizó por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).

Desde entonces, el logotipo ha servido de adorno para otros discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción de la legendaria banda británica.

El creador del icono es John Pasche, un diseñador que recibió ese encargo del propio Jagger, vocalista de los Rolling Stones, a comienzos de 1970.

Durante años, mucha gente creyó que la «lengua» era obra de Andy Warhol, si bien fue Pasche quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

«Lo diseñé (el logotipo) de tal manera que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo», comentó el diseñador.

El grupo musical tan sólo pagó a Pasche por su trabajo 50 libras de aquella época (74 euros ó 86 dólares al cambio actual), si bien Cooper Owen considera que el precio de la imagen «podría dispararse» en la subasta de la próxima semana.

Tomado de esmas.com